Inicio de los servicios Locales en Sant Feliu de Llobregat

La Fundació NouXamfrà es una entidad que trabaja para conseguir el máximo nivel de autonomía personal de personas con discapacidad intelectual. Es la entidad que realiza Koiki en la zona.

Este mes de Octubre, gracias a la alianza de Fundació NouXamfrà, el Ayuntamiento de Sant Feliú y Koiki, hemos hecho posible la puesta en marcha del servicio de reparto social y sostenible para el comercio local en esa población.

El triángulo impulsor es pionero en la realización de esta actividad innovadora. La iniciativa recoge necesidades locales y al mismo tiempo realiza una propuesta de actuación de gran valor social y medioambiental en el territorio que espera ofrecer al comercio local la posibilidad de realizar envíos a domicilio y al consumidor, la posibilidad de recibir compras en casa.  Las entregas se realizarán con una APP.

Entre los objetivos de esta iniciativa, destaca el de ocupar a personas de colectivos vulnerables, actividad que tanto NouXamfrà como Koiki llevan realizando desde sus inicios. Siguiendo este principio, el servicio lo realizarán personas con discapacidad vinculadas a la Fundación NouXamfrà.

En la línea de los valores de Koiki, otro de los objetivos principales es el de reducir las emisiones de CO2 producto del transporte de paquetería, ya que el servicio se realizará caminando y en triciclo eléctrico. Este último, han sido cedido por la empresa de Bicicletas Monty S.A., que tiene su sede en la misma población, como forma de colaboración.

La prueba piloto se realizará durante el mes de octubre donde participarán, en una primera fase, 15 comercios del barrio de La Salut y Can Calders. En la segunda fase el servicio  se extenderá a 60 comercios de todo el municipio.

Deseamos que el proyecto tenga mucho éxito y seguiremos atentos a las novedades de este servicio pionero.

Deja un comentario